La viga de acero son perfiles estructurales, que cuenta con un patín. Estos perfiles de acero se utilizan con frecuencia en trabajos de estructuras en la construcción. Esto se debe a que este perfil de acero presenta múltiples propiedades, como son:
- Alta resistencia.
- Uniformidad.
- Rapidez de montaje.
- Se puede fabricar en diferentes tamaños, pesos y longitudes
- Durabilidad del acero.
En la construcción, las vigas de acero permiten disminuir el uso del concreto, ya que las columnas con vigas no requieren reforzamiento con hormigón.
Al cambiar el concreto por vigas de acero IPR, también se expanden las posibilidades de un diseño arquitectónico, pues ayuda a liberar espacios y conseguir crear oportunidades de diseño y acabados estructurales, que antes no eran posibles ni sencillos de realizar.
Al reemplazar el concreto se reduce tanto el desperdicio de materiales, trabajo requerido por el capital humano de la obra y presupuesto destinado para la obra.
Esto permite que las estructuras y edificaciones que utilizan vigas de acero IPR sean edificios más ligeros. Aun con eso, las vigas de acero poseen una gran capacidad de carga. Dicha capacidad se puede calcular por los ingenieros encargados con la fórmula “M = R * Z”. Donde “M” es el momento de las fuerzas exteriores que producen la flexión en una sección determinada de la viga, “Z” es el módulo de la sección y “R” es el valor de la resistencia del material a tracción.
Aplicaciones del servicio de rolado de viga IPR
Las vigas de acero mejores para estos propósitos son las IPS e IPR, que ambos tipos de perfiles son capaces de soportar las cargas de trabajo, así como los materiales que conforman toda la estructura metálica de una obra, y los elementos que se colocan sobre ella:
El rolado de perfiles aplicado a vigas de acero IPR e IPS permite manipular la pieza y deformarla según los requerimientos estructurales de cada proyecto, esto nos permite moldear el material según las medidas y requerimientos del proyecto.
Es gracias a estas propiedades que las vigas de acero IPR pueden ser utilizadas no solo en grandes proyectos estructurales, sino también en edificaciones de gran complejidad, como también en proyectos de estructuras medianas y que necesiten cubrir grandes espacios de peso considerable.
En Curvux nos especializamos en el rolado de perfiles de acero al carbón, pues contamos con maquinaria y tecnología propia, que nos permite deformar la pieza hasta conseguir la forma adecuada para cada proyecto.
Nuestra tecnología de rolado nos permite preservar el 100% del material, ya que no genera desperdicios, lo que te ayudará a proteger tu inversión y cuidar tu presupuesto.
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
MUY UTIL , EXCELENTE BLOG